Es importante tomar una decisión para elegir qué objetivos consideramos primordiales antes del desarrollo de la página web.La elección, condiciona de manera clave la concepción y el diseño del proyecto, el cual debe ser coherente con los objetivos de la empresa(o materia dependiendo de que necesites hacerlo). Debe Ofrecer al visitante ocasional una motivación para contactar, Una razón para recordarte o quizás una utilidad que le ahorra tiempo, Encontrar una información que estaba buscando. Facilitar y agilizar el trabajo de colaboradores y de empleados. Apoya la imagen de marca. Vende y completa el proceso de venta. Ofrece asistencia y soporte técnico. Facilita una comunicación ágil y fluida con tus clientes y proveedores. Cada empresa o persona debe elegir aquellos que mejor encajen con sus objetivos y las expectativas del negocio Un mismo sitio web puede perfectamente intentar cumplir varios objetivos simultáneamente aunque te recomiendo que lo abordes por fases. Empieza por 2 o 3 de ellos, y a medida que vayas viendo su evolución y aprendiendo de los errores y aciertos, puedes ir planificando nuevos objetivos. Para ilustrar estas ideas, los objetivos podemos agruparlos en:
a) Buscar Leads
O contactos. Ya sea para comprar, distribuir, vender, anunciarse, conseguir una visita comercial, una demostración de producto, etc...
b) Fidelización de clientes y apoyo a la venta. Branding, amplia información, soporte técnico, ayuda on-line, actualizaciones de producto, demostraciones interactivas, promociones, juegos, utilidades, foros, etc.
c) Ahorro de tiempo y dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario